De acuerdo con Jonassen (1995) Todo entorno virtual de aprendizaje debe promover :
- Aprendizaje Activo: Es decir que se logre una actitud pro-activa, emprendedora e interesante en los participantes.
- Aprendizaje constructivo: Que se torne en cuanto a los conocimientos previos para construir una estructura cognitiva muy fortalecida.
- Aprendizaje colaborativo y cooperativo: Donde se promuevan actividades en trabajo en equipo o grupales.
- Aprendizaje Interactivo: Entre los pares y entre los estudiantes y tutores.
- Aprendizaje Intencional: Atendiendo los objetivos del curso
- Aprendizaje contextualizado: Tomando en cuenta el ambiente que rodea a los estudiantes.
Aquí encontramos un articulo muy interesante sobre el diseño de un entorno de aprendizaje.
Bibliografía: El diseño de entornos de aprendizaje constructivista. Manuel Esteban Pág 3 de 12 El texto es una adaptación de D. Jonassen, en C.H.Reigeluth (2000):El diseño de la instrucción, Madrid Aula XXI Santillana
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